»Imagen de archivo

 

El operativo vuelve a la ciudad y permanecerá por dos semanas. Los diversos organismos que lo componen atenderán al público desde el martes 29 al viernes 31 de agosto en Villa Saavedra. En la segunda semana, del martes 4 al viernes 7 de septiembre estarán en el CIC Norte. «El Estado en tu Barrio» viene de atender gestiones con los pobladores de General Mosconi.

El programa viene de recorrer Embarcación y General Mosconi. La semana próxima; y por espacio de 15 días;  estará en Tartagal, comenzando por Plaza 25 de Mayo en Villa Saavedra. El horario de atención inicia a las 8 y se extiende hasta las 13 horas, se anunció.

En la segunda semana; del martes 4 al viernes 7 de septiembre; se trasladará al CIC Norte de Barrio 350 Viviendas. Allí se atenderá en los mismos horarios.

Es la segunda vez que llega «El Estado en tu Barrio» a Tartagal, ya que la primera visita se había realizado en julio del año pasado. 

 

»El Estado en tu Barrio (Foto: archivo FM Alba)

 

Los vecinos podrán tramitar, gestionar y solicitar turnos para la realización de:

DNI (Renaper): actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio.

ANSES: AUH Presentación libreta, solicitud y reclamos; Asignación Universal por Embarazo, trámites SUAF, Programa Hogar, Certificado de Vivienda Familiar (ReNaBaP), consultas sobre programas y jubilaciones.

PAMI (disponible sólo miércoles y viernes): alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc), e inicio de la solicitud de pañales.

Tarifa Social Federal: Tarifa Social de Luz y Tarifa Social de Gas

Orientación Social: información y asesoramiento sobre programas sociales.

Seguridad Vial (Disponible en Tartagal): juegos y charlas para que los más chicos aprendan a cruzar bien la calle y a cuidar sus vidas en el transito; lo aprendido se pone en práctica en una pista de kartings donde los niños son los protagonistas.

SEDRONAR (Disponible en Ciudad de Salta): consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones, consultas sobre programas de la secretaría y juegos orientados a la concientización del abuso de sustancias.

Salud: atención médica, atención odontológica y enfermería.