»Egresados 2018 del Instituto Balseiro (Foto: prensa IB)

 

Se trata de Juan Cortez, ex alumno del Colegio Jesús Reyes. El viernes último se realizó la fiesta de promoción de los 15 nuevos egresados del Balseiro, correspondientes a la 39° promoción de Ingenieros Nucleares y la 14° promoción de Ingenieros Mecánicos.

Del acto de promoción, desarrollado durante la tarde en el Salón de Actos del Instituto Balseiro (dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA; y la Universidad Nacional de Cuyo, UNCuyo), participaron las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, además de amigos, familiares y autoridades de distintas instituciones de ciencia y tecnología.

La promoción tuvo el agregado de haber sido transmitida a través de Radio Nacional en Bariloche

Juan José Francisco Cortez egresó en la carrera de Ingeniería Mecánica después de tres años de cursos. Junto con él también egresó la joven Jimena Morillo.

 

»Juan Cortez (Foto: gentileza)

 

Los nuevos Ingenieros Mecánicos son: Juan José Francisco Cortez, Jonathan Nicolás Gallo, Francisco Carlos Kovacevich, María Jimena Lopez Morillo, Matías Rabbia Hernandez, Ian Rudd y María Victoria Sánchez.

Asimismo, los nuevos Ingenieros Nucleares son: Maximiliano Germán Dalinger, Augusto Debandi, Michel Gartner, Daiana Belén Guerra, Rodrigo Emanuel Gómez Portillo Funes, Gino Natali, Leandro Rafael Perlo, Camilo Jose Plata Avila.

Los ahora ingenieros realizaron sus estudios universitarios previos en 11 casas de estudio.Entre ellas, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Comahue, y la Universidad Nacional de Cuyo.

El listado se completa con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional de Tucumán.