»La implementación de un sistema de riego automatizado con tanques de reserva permitirá a la cooperativa ahorrar y utilizar de mejor manera el agua (Foto: Fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias)

 

Fundación Iniciativas.- La cooperativa Kuchi Iñemuña recibió la visita de la Escuela Técnica N° 3123 “Gral. Mosconi”, la Fundación Construyamos y la empresa Tecpetrol para ultimar detalles del proyecto en el que trabajarán en conjunto. Para este proyecto la Fundación Construyamos fue contratada por Tecpetrol para capacitar a la Escuela en el armado de proyectos, los cuales son financiados por la empresa.

En la reunión estuvieron presentes Cintia Viveros, directora; Alejandro Carrizo, vicedirector; profesores y los alumnos del 4to año del ciclo superior de la Escuela Técnica N°3123 “Gral. Mosconi” de Salvador Mazza, Marcelo Ramirez representante de la Fundación Construyamos, Gustavo Marquieguiz referente de Recursos Humanos de Tecpetrol y el supervisor de escuelas técnicas Oscar Sambonini.

Para este proyecto la Fundación Construyamos fue contratada por Tecpetrol para capacitar a la Escuela en el armado de proyectos, los cuales son financiados por la empresa.

Se trata de la implementación de un sistema de riego automatizado con tanques de reserva, que permitirá a la cooperativa:
-Ahorrar y utilizar de mejor manera el agua
-Ahorrar tiempo
-Mejorar la producción
-Reducir las malezas

La comunidad Kuchi Iñemuña forma parte del proyecto Incubadora IDEAS dentro del programa de Incubación Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y del Gobierno de Salta.