»Serafín Dengra, con la camiseta puesta (Foto: Fundación Scrum Solidario)

 

Dante Parra, presidente de Tartagal Rugby Club, avanzó sobre la campaña que llevan en conjunto con Scrum Solidario, para hacerse de un lugar en el popular programa televisivo de baile y concretar así la construcción del edificio para el club. «Todo el mundo quiere estar en el programa, así que nosotros estamos con todo para llegar», dijo Parra.

La iniciativa del club tartagalense y la ONG deportiva ya apuntó al ex puma Serafín Dengra como bailarín, lo que Parra destacó como «muy bueno (…), nos da muchas posibilidades de llegar al Bailando (Por un Sueño)», declaró.

El Tartagal Rugby consiguió que en 2016 se les donara los terrenos ubicados en Ruta Nacional 34; los que, detalle aparte, comparten con la División Rural de Policía; después de peregrinar por distintos espacios durante 20 años. En 2011 consiguieron su personería jurídica (N° 879/11), y en 2014 comenzaron a avanzar con la expropiación de terrenos para asentarse definitivamente.

«Se paga una cuota simbólica de 100 pesos, (…) desde que conseguimos el terreno se ha acercado mucha gente para colaborar, hacerse socio (…) algo que nos llena de alegría (..) cada ladrillo que se coloca es nuestra satisfacción, lo sentimos propio, lo que no pasaba cuando estábamos en otros lugares», destacó.

Ahora, el TRC apunta más allá y aspira a hacerse de un lugar entre los competidores del «Bailando…» (Canal 13 – Buenos Aires), para seguir adelante con la edificación. «Serafín (Dengra – ex Puma) es muy amigo de Gustavo (Chierasco, fundador y presidente de la Fundación Scrum solidario). Él se ofreció y nos llena de orgullo», continúo.

Bajo el hastag #ScrumSolidarioAlBailando, se impulsa la campaña para que el Tartagal Rugby llegue a la pantalla nacional. Destacadas figuras de este deporte ya han sumado su apoyo, entre ellos parte del plantel de Jaguares y la jugadora Mayra Genghini. No quedaron fuera equipos de Bolivia (Santa Cruz RC), Formosa y Brasil.