»Expo en el anfiteatro ECAA (Foto: FM Alba)

 

Los distintos núcleos educativos del Nivel Inicial realizan hoy su muestra anual de trabajos, bajo la temática de la ESI; Educación Sexual Integral; en el anfiteatro de la ECAA. Debido a la persistente lluvia, se han buscado espacios cerrados ya que el plan original era presentar los trabajos en Plaza San Martín. El cuidado del cuerpo, la higiene personal, la convivencia, armado de huertas, juegos didácticos son algunos de los temas. La muestra es abierta al público, con entrada gratuita.

Al mismo tiempo, se desarrollaba la Jornada sobre Violencia de Género para padres y docentes en las diferentes escuelas.

 

»Foto: FM Alba

La Expo 2018 de los Jardineros tuvo como marco institucional la ESI. «Hoy hacemos público como se trabaja en el Nivel Inicial la propuesta, previo paso a haber realizado talleres en los establecimientos (…) el cuidado del cuerpo, la higiene y la autoprotección son los temas sobresalientes», dijo Larua

Este viernes, la Exposición reunió en la ECAA a cinco de los seis núcleos de Nivel Inicial con los que cuenta Tartagal; es decir el 58, 60, 81, 88 y 127.

 

»Expo del Núcleo 59 (Foto: gentileza)

 

La jornada cerraba a las 12:30 y dado las inclemencias, el Núcleo 59 desplegó sus trabajos en la Escuela Mariano de Echazú, donde también se hizo presente el Instituto de Educación Superior 6.039 de Aguaray. «El marco de la ESI fue trabajado en la Escuela, desde los propósitos del Nivel Inicial, los padres comprendieron cómo nosotros nos abocamos a la jornada diaria». 

El Núcleo 59, finalmente, realizó su exposición en el Tinglado de la Escuela Che Sundaro; en Misión Cherenta. Allí se dieron cita las escuelas Jesús de la Divina Misericordia, Armada Argentina y Che Sundaro. 

 

»Foto: FM Alba