»Foto: FM Alba

 

Las páginas denominadas «corporativas» o «fans page», quedaron completamente vacías en las primeras horas de la tarde. El problema comenzó en las primeras horas de ayer martes, pero se extendió por sectores en todo el país hasta hoy miércoles. Si bien el acceso al muro personal funciona con normalidad, varios administradores de corporativas reportaron el incidente a la red social.

Minutos antes de las 17 de ayer martes, un numeroso grupo de usuarios de Facebook reclamó a través de diferentes redes sociales la caída de página corporativa en esa comunidad online.

La información oficial es se debe a un error en los servidores de Facebook. Las denominadas «fans page» quedaron completamente vacías y los administradores no pueden ver el panel para publicar su descargo. Tampoco era posible publicar mensajes, fotos, videos, links o programar post desde la red social.

El bug se repitió en muchos puntos del planeta, pero impactó más desde enero en Europa y varios puntos de América a fines de febrero y en el corriente mes a países como Brasil, México o Colombia.