»Bomberos Voluntarios de Aguaray asistieron en el accidente, como también efectivos del Destacatamento de Policía de Santa Victoria (Foto: prensa Policía de Salta)

Un adolescente de 14 años falleció en un accidente ayer domingo por la tarde a la altura del conocido “Reloj” sobre Ruta 54, en el Municipio de Santa Victoria Este; y una jovencita de 15 años pereció el sábado cuando transitaba sobre Ruta 34, al ser atropellada junto a su compañero de 21 a la altura de Zanja Honda, alrededor de las 23 horas.

En Santa Victoria Este, un adolescente de 14 años falleció producto de un accidente vial, cuando la camioneta en que se trasladaba con su familia se desbarrancó; sobre Ruta Provincial 54; por esquivar un caballo que se atravesó en el camino.

La joven víctima pertenecía al equipo de fútbol de Norte Grande y algunas versiones indicaban que volvían de jugar un partido. El accidente sucedió al mediodía. Un llamado ingresó a las 12.30 horas al Servicio de Emergencia 911, alertando sobre un vuelco a la altura del km 70. Efectivos del destacamento de Victoria asistieron a los ocupantes, que fueron trasladados al Hospital Zonal de Tartagal.

El menor de 14 años, sin embargo, falleció antes de arribar, pese a las tareas de reanimación. La familia plena retornaba a Tartagal desde Alto La Sierra, a donde habían viajado por festejos y en donde participaron de un encuentro de fútbol, tanto en masculino como femenino. La causa quedó a cargo del Fiscal Penal de turno.

»Imagen: gentileza

En otro hecho, el sábado, alrededor de las 23 horas, una pareja joven transitaba por Ruta Nacional 34, cuando a la altura de Zanja Honda fueron chocados por un vehículo cuando pasaron del puente, cuyo conductor se fugó del lugar, dejando a las víctimas.

La moto viajaba de norte a sur y fueron colisionados por el vehículo; un Volkswagen color negro; que viajaba en la misma dirección. El auto arrastró 200 metros al rodado. Cuando se lo halló, presentaba gran daño en el lado delantero izquierdo, faros y neumático.

El Servicio de Emergencia 911 fue alertado vía teléfono, de manera que el Centro de Coordinación Operativa desplegó la búsqueda del fugado, mientras que se brindada asistencia médica para el conductor de la moto, un hombre joven de 21 años.

Su compañera, una adolescente de 15 años, pereció a consecuencia del choque. Efectivos de la Brigada de Investigaciones 4 capturaron al conductor y al vehículo en cercanías al cementerio de Zanja Honda; a un kilómetro del accidente; quedando el hombre a disposición del juzgado interviniente.

»El conductor se encuentra internado en delicado estado de salud (Foto: prensa Policía de Salta)