»Imagen ilustrativa

 

Esta semana se viralizó un mensaje de audio del servicio de mensajería WhatsApp en General Güemes, a raíz de un malentendido que involucró a un conocido remisero de esa localidad. A pesar de las aclaraciones brindadas incluso por la Policía de Salta, el audio llegó hasta Tartagal, provocando alarma.

La noticia cundió a mitad de semana. Una joven estudiante había alertado a su familia acerca de las intenciones de un hombre adulto que pretendía brindar servicios de remís, lo que hizo a su madre lanzar un alerta vía redes sociales.

No pasó mucho hasta que se aclaró que no se trató de malas intenciones, sino de servicios de remis que ofrece un conocido del rubro en General Güemes. Sin embargo, ya el rumor corría incluso por mensajes de audio. En Salta se tomó conocimiento de la inquietud, lo que a su vez llevó a la Policía a emitir un parte aclarando lo ocurrido. 

El mensaje llegó hasta Tartagal, mudando lo sucedido a Villa Güemes. La principal duda que tenían los vecinos era la locación de la calle «Rafael Obligado»; vía inexistente en nuestra localidad.

«La Policía de la Provincia informa, los mensajes de audio viralizados en la ciudad de General Güemes, sobre el intento de sustracción de una niña de 14 años, Brigada de Investigaciones constato que el hecho reportado se trató de una confusión.

Desde la Institución se informa que, al tomar conocimiento de los mensajes de audio viralizados en la ciudad de General Güemes, con las características aportadas del automóvil, la Brigada de Investigaciones identifico al conductor del vehículo reportado, se trata de un remisero que se aproximó a la menor y un grupo de amigas por cuestiones laborales, lo que provocó el susto y la preocupación en las mismas, se retiraron pensando que intentaba atacarlas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Penal de General Güemes que desestimó el hecho, por no constituir delito, desvirtuándose totalmente los mensajes viralizados a través de Whatsapp donde denunciaban tentativa de secuestro. 

Al respecto, la Policía de la Provincia recomienda hacer uso responsable de las redes sociales para no generar preocupación en la población».