»Municipalidad de Tartagal, fachada exterior (Foto: prensa institucional)

 

Integrantes de la cooperativa de Ricardo Salinas se colocaron hoy a la vera de Ruta 34, con intenciones de corte que finalmente no concretaron, en reclamo de una respuesta a las obras solicitadas. El titular de la cooperativa; Salinas; señaló que hace 15 días están parados y esperando los resultados de gestiones realizadas por Eduardo Leavy.

Salinas explicó que hace 15 días quedaron desocupados y con futuro incierto si no hay respuestas de las diligencias del intendente interino Eduardo Leavy. Esta mañana se asentaron a la vera de la Ruta Nacional 34, a la altura de Refinor, unas 30 personas aproximadamente, mientras que los dirigentes se presentaban al ejecutivo para una reunión.

En un primer momento anunciaron que iban a cerrar el paso por Ruta 34. El dirigente de la cooperativa; de nombre Trabajadores Tartagalenses; afirmó que esperaban, además de un encuentro con Leavy, una cita con Miguel Calabró, secretario de Relaciones Institucionales de Salta. 

“Nos bajaron una obra de un mes de realización y la finalizamos hace dos semanas (…) íbamos a viajar el lunes para Salta a reunirnos con Calabró, pero desde allá nos dijeron que todas las obras fueron bajadas al Municipio y que sería al vicio si viajábamos”, dijo hacia media mañana, cuando aguardaba ser recibido por el intendente Leavy.