»Los Kjarkas en la Expo Mosconi 2018 (Foto: prensa municipal)

 

El próximo sábado; 6 de julio; comienza la 28° Edición de la Expo Mosconi. La muestra agroindustrial, productiva y comercial se realizará los días 7, 8 y 9 en el Complejo Deportivo Municipal de General Mosconi. El festival folklórico tiene confirmada la presencia del grupo salteño Canto 4.

El pasado 5 de junio se presentó oficialmente la 28° Edición de la Expo Mosconi en la Casa de la Cultura de Salta en compañía del vicegobernador Miguel Isa. En esa ocasión, el intendente Isidro Ruarte informó que 20 mil personas visitaron la Expo en 2018.

La Expo se desarrollará los días 7, 8 y 9 de Julio; en tanto que el 6 de julio se realizará una jornada preliminar, con acceso libre y gratuito; se informó en ese momento en la conferencia.

De los artistas confirmados para el Festival; que constituye el punto fuerte de la Expo; figuran Lázaro Caballero, El Negro Palma (Bolivia), Grupo Sentimiento (Jujuy) y su tributo a Los Kjarkas, y el humor con El Bomba Contrera (Catamarca).

Este año, por primera vez se presentan los grupos Guitarreros y Canto 4. De las figuras locales, subirán a escenario Efraín Romero, Cabezón Torres, Corazón Chaqueño, Martha Pino, Hugo Garzón y embajadas culturales. 

Esta semana también se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Crio. Gral. Santos Delfin y el personal responsable del operativo de seguridad, para coordinar los trabajos en conjuntos entre las fuerzas de seguridad y la municipalidad.

Las autoridades provinciales y comunales destacaron que; teniendo en cuenta la crítica actualidad económica y social; el valor de la entrada se fijó a un precio general de 100 pesos.