»Feria en el Moto Méndez (Imagen: archivo FM Alba)

A dos meses de iniciada la cuarentena por Covid-19, los feriantes de Plazoleta Moto Méndez esperan que el ejecutivo municipal permita reanudar la venta los fines de semana. Para mañana martes tienen prevista una reunión con el intendente Mimessi. Entre 600 a 700 personas viven de la venta en la feria, de los cuales alrededor de 40 son extranjeros.

El vocero y referente del grupo de feriantes del Moto Méndez que se hizo presente esta mañana, Daniel Castro, resaltó que la base de su pedido es la urgencia de retomar sus trabajos en la feria; punto que ya el viernes plantearon al secretario de gobierno, Santiago Vargas.

Casi 700 familias dependen de los ingresos que les redituaba cada fin de semana la venta en distintos rubros con sus puestos en la plazoleta.

«La propuesta que acercamos (siguiendo el acuerdo resultado de la primera reunión) consiste en respetar los límites de distancia establecidos, uso de barbijo, uso de guantes de látex disponer de alcohol en gel (…) incluso consideramos la colocación de cintas alrededor de los puestos para que la gente mantenga las distancias», manifestó Castro.

Esta propuesta se presentó esta mañana ante el ejecutivo municipal y, de acuerdo con lo adelantado por Castro, esperan reunirse con el intendente Mario Mimessi mañana martes a las 20 horas. El horario de trabajo que proponen comprende de 14 a 20 horas, entre otros puntos.

«Ya abrió el shopping, los bares y gastronómicos (…) nosotros también garantizamos que gente extranjera ó de otros municipios no formará parte de la feria (…) los tenemos censados; y son entre 30 y 40; como así también los que tienen locales comerciales. Esperamos una pronta solución porque la mayoría no tiene otro ingreso«, finalizó.