El secretario general de ATE San Martín; Fermín Hoyos; anticipó este martes que se iniciará un paro total mañana miércoles, asegurando que la Municipalidad no cumplió con el depósito del 7.5 por ciento de aumento que correspondía a los municipales de Tartagal.
La huelga iniciará a las 00 horas de este miércoles 16 de diciembre, en reclamo del pago salarial con 7.5 por ciento de aumento que debía abonarse entre el lunes 7 y el viernes 11 a los empleados de la franja Eventuales, Permanente y Contratados.
La demora en el pago de retroactivos y regalías correspondientes al mes de diciembre; cuyos montos no fueron depositados el viernes último ni hoy martes; provocó que el secretario gremial de ATE, Fermín Hoyos, anunciara el paro total.
Se trata de la segunda cuota del aumento del 15 por ciento acordado que se dividía en dos cuotas de 7.5 por ciento a liquidar, en negro, en los meses de Noviembre y Diciembre. El sindicalista explicó que se aceptó la modalidad bajo condición de hacerlo efectivo con el sueldo básico de Enero/21.
Además, se agregan las cuotas correspondientes en concepto de Regalías (punto firmado en la Paritaria Marzo/20), las que deben saldarse entre Diciembre/20 y Enero/21 por montos de 4.000 pesos, que hacen al total de 8.000 pesos. Este dinero, según el acuerdo, debería abonarse esta semana y repetir fechas en el mes próximo.
Hasta el momento, la Municipalidad de Tartagal venía cumpliendo todos los ítems acordados, el último de ellos el llamado a licitación para la compra de indumentaria de trabajo para el personal, medida establecida en la Resolución Municipal Nº 25.025/2020, la cual se define este viernes 18 con la apertura de ofertas en Asesoría Legal.
El ejecutivo municipal prevé adquirir 430 camisas (marca Grafa 70); cuyo costo debe incluir también el estampado con logo de la Municipalidad en el bolsillo izquierdo; además de 431 pantalones (marca Grafa 70, con logo en el muslo izquierdo) y 448 pares de botines (marca Psifer o Pegaso).
Previamente, en el mes de Octubre se concretó el pase a Planta Permanente de 100 empleados; 10 más que en el ítem firmado en la paritaria.