»Imagen: FM Alba

El secretario de gobierno, Santiago Vargas, detalló que el aumento sobre el básico será por el 35 por ciento; cifra acordada con los gremios de ATE y SOEM; y de manera escalonada. Una primera reunión se llevó a cabo el viernes 8 de mayo y hoy 15 se concretó la segunda. Aparte, se planteó pase a planta permanente, indumentaria y otros.

Para cubrir las peticiones de los trabajadores, dado que el año inició con el tratamiento de los sueldos y se suspendieron las mesas de diálogo cuando se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus, el borrador del acuerdo contempla el incremento retroactivo más allá de marzo.

En primer lugar se acordó el 10 por ciento de los meses Enero a Abril, el Mayo sumaría un 10 por ciento, Junio iría con el 5 por ciento y en Julio se aplicaría el restante 10 por ciento; sumando así el 35 por ciento.

«Ha sido una muy buena charla con Fermín Hoyos (ATE) y Aníbal Esquivel (SOEM), también se avanzó sobre el tema contratos y pase a planta permanente de empleados (se mencionó una lista de 80 planilleros) (…) así que pasamos el detalle al contador para que vea si esta propuesta es viable o no», declaró el secretario Vargas.

Otros puntos; «la intención de esta gestión es mejorar la vida del empleado municipal»; fueron las condiciones higiénicas, como el caso de indumentaria y espacios adecuados para el trabajo.