»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El objetivo es conseguir un porcentaje de incremento al 35 por ciento. En Tartagal se llevó a cabo una asamblea el miércoles por la noche, donde los municipales a localidad aceptaron el 30 por ciento, pero si es retroactivo a Enero. En las comunas de Aguaray y Salvador Mazza sigue el diálogo, también sin acuerdo.

Fermín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, indicó que en Salvador Mazza se contraofertó 24 por ciento pagaderos en cuatro cuotas iguales retroactivo a Febrero, Mayo, Agosto y Octubre, de mil pesos cada una.

A ellos  se agrega un bono de fin de año por 4 mil pesos, a pagar en dos cuotas en los meses de Diciembre de este año y en Febrero del 2020.

La oferta incluía la incorporación de personal a planta permanente luego de un análisis de expedientes y la incorporación de planilleros a “Planta Política”, previa evalución, y si bien contarían con obra social, el documento fue rechazado en asamblea.

En Tartagal, se bien el porcentual del 30 por ciento contraofertado fue aceptado en parte por la Asamblea, pusieron como condición que sea retroactivo a Enero. De aprobar el ejecutivo este item, sería el primer municipio en cerrar Paritarias.

Los municipales de Tartagal aceptaron también el bono por regalías de 5 mil pesos a pagar en dos cuotas: 2.500 en Diciembre de 2019 y 2.500 en Enero de 2020. Sobre la recategorización, aquellos trabajadores de la Categoría 8 (70) con una antigüedad de un año al 31 de Diciembre de 2018 pasarían a Categoría 14, con el aumento salarial que les corresponde, de 2.186 pesos.

Sobre los contratados, esperarán a Julio y Agosto para la incorporación de empleados, ya que desde la comuna se explicó que por ahora no dada la situación económica del país.

En Aguaray, finalmente, “la oferta no está mal”, dijo Hoyos, pero la tratarán también en asamblea el lunes 18. La contraoferta de este ejecutivo es del 27 por ciento a pagar en tres cuotas: 10 por ciento con el sueldo de Marzo, 10 por ciento con el sueldo de Julio y el restante 7 por ciento con el sueldo de Octubre.

Incluye un apartado de “Cláusula Gatillo”, en el que se establece que si la inflación supera el 27 por ciento, automáticamente habrá incremento salarial al mes siguiente.