»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El secretario gremial de ATE San Martín; Fermín Hoyos; confirmó que rechazaron la oferta salarial del 27,5 % ofrecida por la Municipalidad. El martes próximo realizarán una asamblea en el edificio de Belgrano y Necochea. Si no hay acuerdo antes de la fecha, irán a un paro de actividades.

A pesar que el diálogo venía sin mayores sobresaltos, Hoyos dijo hoy que se pidió lo minímo; siguiendo lo que reconoció el gobierno de Salta, que es el 12,5% «que pedíamos que se respete para todos los empleados municipales», pero «ha sido negativo por parte de ellos». 

«Han usado argumentos que no son ciertos, mentirosos, como decir que la plata no alcanza cuando se dan lujos como regalarles 40 litros de combustible a los concejales, todas las semanas, tengan o no tengan vehículo (…) son 11 concejales, imaginen cuánto cuesta eso semanal», lanzó.

Agregó que «hay gente que trajeron bajo contrato desde La Rioja y desde Córdoba (…) han creado tantas secretarias, hacen lo que les parece (…) dar una respuesta a los trabajadores y te salen conque no hay plata».

Lamentó y renegó que el ejecutivo municipal no reconozca la hiperinflación que atraviesa el país. Resaltó que esto está reconocido por Decreto a través del Gobierno de Salta, que estableció el porcentaje como una base, «pero acá solamente le echan leña al fuego». 

El martes próximo a las 19 horas se llevará a cabo una asamblea, «en donde la participación de los trabajadores será fundamental», afirmó, «tenemos las facultades para ir a una medida de fuerza, sin notificar al Ministerio de Trabajo, por cuanto ellos sacaron eso por Decreto y eso no se puede sacar por Decreto, porque para eso existen sindicatos». 

«Somos una organización porque respetamos las leyes pero si ellos no lo hacen, nosotros tampoco», anunció. Hoyos aseguró que de aprobarse una medida de fuerza, esta iniciará «a partir de las 00 horas del miércooles 24». 

«Tartagal es un municipio que tiene plata, si no, no podrían darse el lujo de regalar 40 litros de nafta, o entregar un vale por $4.500 en mercaderías a los concejales, todas las semanas», expuso.