»San Antonio de Padua, el «Santo del Mundo». Es patrono de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros

Este viernes se desarrolla la Serenata a Tartagal por sus 96 años de fundación oficial y mañana sábado 13 de Junio serán los actos oficiales, bajo el protocolo establecido por pandemia coronavirus. Por la tarde, la imagen de San Antonio de Padua recorrerá las calles, de acuerdo al croquis elaborado por la Comisión Organizadora.

Para este sábado 13 de Junio, el programa de festejos contempla:
08 hs.- Bendición de panes de San Antonio
10 hs.- Solemne Tedeum en Parroquia La Purísima
10.45 hs.- Acto Protocolar en Plaza San Martín. Himno Nacional entonado por artistas locales (virtual). Desfile Escolar (virtual)
13 hs.- Visita del Santo Patrono a los estudios de Canal 4
16 hs.- Recorrido de la imagen de San Antonio de Padua por las calles de Tartagal
20 hs.- Misa en Parroquia La Purísima

Este 2020, la tradicional procesión con la imagen de San Antonio se reemplaza con un recorrido del Santo Patrono en un móvil acondicionado. A partir de las 16 horas, se dará inicio en calle Güemes (entre Warnes y Av. Alberdi); punto donde también se llevarán a cabo los preparativos de esta singular procesión.

Desde calla Güemes, el Santo avanzará hasta San Martín y tomará dirección hacia Avenida 20 de Febrero, orientando desde allí a zona norte, hasta el paso nivel de calle Necochea direccionando para calle Las Heras (Villa Güemes).

Ya en zona oeste, San Antonio recorrerá Las Heras hasta Los Nogales y de allí a Salta y Maipú, continuando a Esquiú y tomando para Balcarce hasta llegar a Suipacha, siguiendo a Lavalle y desde ese punto retornando al paso nivel de calle Necochea para dirigirse; por Avenida 20 de Febrero; a calle Richieri.

De esta vía continuará a zona norte, hasta su intersección con Avenida 25 de Mayo y por allí en dirección a la Aráoz, llegando a Parroquia San Ramón; primera de las cuatro que visitará durante su recorrido.

»Croquis del recorrido de la imagen de San Antonio (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

Desde allí, San Antonio seguirá hacia Avenida Facundo Quiroga hasta tocar Avenida 24 de Septiembre y continuando para Avenida 9 de Julio y continuando por allí hasta calle Sarmiento. A partir de allí se dirigirá hacia Villa Saavedra, tomando el Puente Aráoz y por la Juan José Paso hasta llegar a Parroquia La Santa Cruz.

Ya en zona sur, dará una vuelta a Plaza 25 de Mayo y avanzará por Avenida Mosconi hasta Ciudad Judicial Tartagal, y en la Rotonda Guayaquil girará y continuará por la misma Avenida hasta la Cabo Romero y por allí a la Avenida Mariano Moreno, siguiendo hasta el pasaje Babilonia (Ruta 34).

Desde ese sector, recorrerá hasta Betania y tomará por Jericó hasta San Lucas y direccionando a la Parroquia Santa Rosa de Lima (Barrio Nueva Esperanza); en zona este. Continuará por Santa Rosa hasta la Avenida Andriano y zona sur de Tartagal.

Desde la Andriano seguirá hasta la Ruta Nacional 34 tomando la Rotonda de Bienvenido hasta Avenida Pedro Urueña y siguiendo por allí a la San Miguel hasta recorrer las calles pavimentadas de Barrio Virgen de la Peña.

Desde este punto, San Antonio comenzará a retornar al centro, pasando antes por la Urueña hasta Rotonda de Barrio Néstor Kirchner y nuevamente hacia la la Avenida Urueña con dirección a la rotonda de Bienvenido y prosiguiendo a la Avenida Packham, avanzando pro Avenida 20 de Febrero y tomando por Avenida Alberdi y finalizando en Parroquia La Purísima.