»Leandro Mendoza

La escuela MOP Box presentará para el 6 de marzo la primera velada del año, la que tendrá como escenario el Paseo Aníbal Nazar; en la cancha con gradas. El profesor Luis “Lucho” Mendoza anticipó peleas con boxeadores de todo el departamento, donde no faltarán Leandro “El Principito” Mendoza y Mario Quiroga, referentes de esta escuela.

La velada tiene previsto iniciar a las 22.30 horas y las peleas principales serán cinco y entre ellas, la de Leandro “El Príncipe” Mendoza y Matías Cardozo (Embarcación) será la de fondo. El ring se armará en la cancha de básquet del Paseo Aníbal Nazar; a metros de la Unidad Regional 4.

El MOP también está terminando de definir la cartelera de rivales para los boxeadores Mario Quiroga y Samuel Córdoba. “Hemos invitado a todas las escuelas, Bañagasta, Aaron Soria, Ricky (Santillán), esperamos una linda noche de boxeo”, dijo el profesor Mendoza, además que púgiles de Orán y Embarcación también confirmaron presencia.

Oreste Nieva peleará el 11 de abril
El oranense Oreste Bernabé Nieva (30) retorna a los guantes y con el gimnasio MOP Box, donde ya entrena de cara a su vuelta el ring, con el objetivo puesto en cinturones argentino o sudamericano.

Su última pelea profesional fue en 2017, ante Diego Alberto Ruiz en la Federación Jujeña de Básquetbol, San Salvador de Jujuy; pero en Tartagal, la última vez que subió al cuadrilátero fue para enfrentar a Agustín Leyton, en 2016. Nieva perdió ambos combates.