»Foto: FM Alba

 

La Parroquia La Purísima vive este lunes 10 el Séptimo Día de Novena al Santo Patrono con llegada de la Editorial San Pablo y una exposición y venta de sus principales títulos para todo público, por primera vez en Tartagal. También, como parte de la visita, se desarrollará un taller de dos días sobre la encíclica “Laudato Sí”.

La exposición de libros de la Editorial San Pablo se desplegará durante tres días; comenzando este lunes; en los horarios de 8 a 12 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde; en la galería de Parroquia La Purísima. 

Para aquellos que quieran conseguir su ejemplar, contarán con la asesoría de un grupo de colaboradores. Se pueden encontrar desde Biblias en diferentes formatos, pasando por material biográfico y educativos hasta libros de superación, catecismo y familia; entre otros, detalló el Lic. en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, responsable de la editorial en Salta. 

La exposición de parte de este catálogo bibliográfico se enmarca en la celebración de los 800 años del Encuentro entre San Francisco de Asís y el Sultán de Egipto, Al-Kamil; bajo el lema “La fraternidad humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común”, y las Fiestas Patronales de San Antonio en Tartagal. 

 

»Lic. en Ciencias Religiosas Felipe Medina (Foto: FM Alba)

 

Por otro lado, también se desarrollarán Jornadas de Reflexión y Oración por el cuidado de la Creación, comenzando hoy con el Taller “Laudato Sí (Alabado Seas) sobre el Cuidado de la casa común”; carta encíclica del Papa Francisco, basado en un cántico de San Francisco de Asís sobre el cuidado ambiental.

El Taller se realizará hoy lunes y mañana martes, a partir de las 17 horas en el Cine Open Plaza. Este 10 de junio comienza con la presentación del documento de la Encíclica; para continuar luego con el tema “Ecología Urbana”. 

Mañana martes 11, en el mismo horario, se completará con presentación de “Cuidado de la Casa Común” y “El agua como Derecho Humano”, tema delicado y sensible en el norte argentino “y Tartagal en particular”, resaltó el licenciado Medina.

Finalmente, el miércoles 12, en la Parroquia San Ramón Nonato habrá una Celebración Interreligiosa a las 17 horas.

 

»Icono moderno que recuerda el encuentro de San Francisco con el sultán Al-Kamil en Egipto en 1219: cristianos y musulmanes lo celebran