»Arribo de peregrinos del Decanato de la Diócesis de Orán (Foto: gentileza)

 

Los peregrinos de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y Embarcación llegaron finalmente a la Capital salteña para sumarse a la Festividad de los Santos Patronos. La fiesta principal será mañana sábado 15. Debido a la llegada de las peregrinaciones, la Municipalidad desplegó un importante operativo de prevención para brindar seguridad a los caminantes que ingresan hacia la Catedral Basílica.

Unidos bajo la bandera del Decanato de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán, arribaron los peregrinos de San Martín, Orán y Rivadavia a la capital de la provincia. Omar Pacheco, comunicador católico, destacó la fe de los caminantes en la mayor manifestación de fe del norte argentino.

 

»Foto: gentileza

 

Alrededor de 1.000 personas llegaron en esta columna de peregrinos, guiados hacia Plaza 9 de Julio por un efectivo de Policía de Salta que portaba la Cruz.

En su arribo, los fieles son recibidos con estampitas, agua y elementos de primera necesidad, tras el largo viaje. «Nos hemos preparado desde seis meses antes para el viaje (…) transporte, recursos, comida, todo se prepara antes (…) hemos caminado por primera vez como Decanato, solo importa Jesús y María, que son los protagonistas y que nos hermanan», dijo Alejandro, uno de los peregrinos.

 

»Foto: gentileza