»Peregrinos de Tartagal (Foto: FM Alba)

El domingo 1 de Septiembre partieron de Salvador Mazza el grupo de la localidad, a quienes se fueron sumando en el camino fieles de Aguaray. Llegando a Tartagal se une otro grupo y así continuarán su recorrido por San Martín, en dirección a Salta Capital.

El Prof. Ramón Acevedo detalló que los perergrinos de la frontera partieron a las 6 horas, para hacer un alto a mediodía para almorzar en Aguaray, y luego para hacer noche en Piquirenda; para retomar marcha a las 6 con un alto en Virgen de la Peña para almorzar.

«Mañana (martes) a las 6 horas estaríamos saliendo hacia General Ballivián, para hacer noche y almorzaríamos en Coronel Cornejo», completó Acevedo. Desde frontera partieron 40 personas y en Tartagal se sumaron 40 más.

Se espera que el viernes ya abandonen el departamento San Martín y durante la marcha, irán agregándose fieles, de manera que reunirán a 120 personas en dirección a Salta Capital.

La caravana incluye vehículos de apoyo y entre las mayores necesidades de los peregrinos figuran agua y toallitas femeninas; este último recurso que se utiliza como una almohadilla en el calzado, para así minimizar el impacto de la marcha en los pies.

En Tartagal, estos elementos se reunieron en la casa de la familia Acevedo. Los viajeros; en su alto en nuestra ciudad; celebrarían la misa de las 20 horas y cenarían en Cáritas, para luego seguir camino a las 6 horas del martes.

Como cada año, las rutas salteñas y jujeñas ven pasar las diferentes caravanas de los fieles que marchan hacia Capital para participar de la peregrinación del Señor y la Virgen del Milagro; Santos Patronos de Salta.

Los feligreses caminan custodiados por personal de Policía, que a su vez cuentan con equipos especiales y telefonía satelital, brindados por la Institución Policial, que permitirán mantener una comunicación fluida ante cualquier eventualidad y sobre todo para conocer el estado de las personas y zona donde se encuentren.