»Virgen María de la Peña (Imagen: prensa Santuario de Yariguarenda)

Omar Pacheco, comunicador católico, adelantó detalles de la Festividad en Honor a la Virgen de la Peña, anunciando que por primera vez en la historia del Santuario la imagen de la Santa Madre bajará a la ciudad para recorrer sus calles, el 23 de agosto.

La agenda de celebraciones en honor a la Virgen de la Peña registran tres fechas significativas: en el mes de Mayo, el Festival «Tartagal le canta a la Vida», en el mes de Agosto la Festividad a la Santa Madre y en el mes de Diciembre, la Inmaculada Concepción, cuando la Imagen Peregrina recorre las localidades del departamento.

Omar Pacheco, comunicador católico, adelantó que se está trabajando en el recorrido que realizará la Virgen por Tartagal. A diferencia del mes de Junio con San Antonio, la comunicad católica diagrama un croquis más amplio y que la Santa Imagen pueda llegar a todos los barrios.

«Los sacerdotes franciscanos irán en este móvil acompañando a la Virgen y repartiendo bendiciones en la población (…) estamos preparando algo muy lindo«, decía Pacheco. Sobre la posibilidad que los devotos sigan en caravana a la imagen, el comunicador marcó que no se permitirá y que no habrá paradas para visitas especiales; al menos hasta ahora.

Las demás actividades se transmitirán on-line a través de la FanPage del Santuario. El rezo de la novena comienza este viernes 7 de Agosto (junto a la Celebración de San Cayetano) y se podrá seguir a través de internet, a las 18 horas. La Novena culminará el sábado 15.

Para ese día, centro de la Festividad, a las 21.30 se llevará a cabo una Cantata en Honor a María de la Peña; de manera virtual; con la participación de artistas locales.

El domingo 16, a las 10.30, se realizará la Santa Misa presidida por Monseñor Luis Antonio Scozzina; Obispo de la Diócesis de Orán. El domingo 23 de Agosto; a las 15 horas; será el momento en que Virgen de la Peña deje su Santuario por primera vez en más de 100 años de historia de devoción y visite la ciudad de Tartagal.