»Campaña NaviDar en San Martín de los Andes (Foto: prensa NaviDar)

 

La iniciativa solidaria «NaviDar» llegó a Tartagal y convoca a la sociedad a sumar su donación en forma de Bolsón Navideño o Caja con alimentos típicos de la época, que luego se repartirán solidariamente. La sede de la UCR, en calle Bolivia 49, es el punto de colecta. Lo donado se distriibuirá el día 22 entre los más necesitados.

NaviDar consiste en armar una caja de Navidad con los artículos que suelen consumirse en esta época del año, sumando alimentos no perecederos (no alcohol), jugos o aguas saborizadas (todo en envase de plástico), que luego serán repartidos entre las familias más carenciadas.

La fecha límite es el viernes 21 de Diciembre, ya que el día 22 se saldrá a repartir lo donado. 

«Es una campaña solidaria que surgió hace siete años en Buenos Aires», contó «Cuchu» Yanacón. La idea surgió por estudiantes de carreras sociales y hoy se ha extendido hasta alcanzar a 2.200 familias beneficiadas con esta iniciativa.

 

»La caja de NaviDar puede armarse en grupos, con aportes individuales de alimentos y bebidas para destinar a familias de escasos recursos (Imagen: prensa NaviDar) 

 

«La invitación para sumarnos nos llegó desde una correligionaria de Metán (…) es una campaña nacional, no es que la organizamos nosotros (…) tiene su propia página y nosotros la traemos a Tartagal como ya está en el resto de la provincia», explicó. El 22 de Diciembre, como parte de la agenda nacional de la Campaña, se distribuirán las cajas recibidas.

La caja para donar con NaviDar debe presentarse forrada o decorada ante la sede del comité de la UCR en Tartagal (Bolivia 49), desde las 18 hasta las 21 horas; como también contactarse al teléfono (3873) 44 49 95. 

En el departamento San Martín, además de Tartagal hay puntos de recepción en Salvador Mazza (Av. 9 de Julio y San Lorenzo),  Aguaray (Av. Rivadavia 80), General Mosconi (Ciro Echesortu 440 – Barrio 447, Mz. R Casa 18), y Embarcación (24 de Septiembre 98).