»Reunión interinstitucional para planificar las actividades a llevase a cabo en Junio (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

El jueves 1 de Junio se entronizará la imagen de San Antonio de Padua, Patrono de la ciudad de Tartagal, marcando así el inicio del Junio Cultural. El calendario de actividades se presentará este miércoles en conferencia de prensa. Parroquia La Purísima fue el escenario para la reunión interinstitucional que ultimó detalles, hoy martes por la mañana.

Con la Agrupación Gauchos de Güemes, Colegio San Antonio y Comisión del Bicentenario, el jueves 01 la imagen del Santo Patrono será colocada en el atrio de la Parroquia La Purísima.

El rezo de la novena, a su vez, comenzará el domingo 4 y se extenderá hasta el día 12, en los horarios fijados:
-19:30 hs. Rezo del Santo Rosario y Novena
– 20 hs. Celebración de la Santa Misa

Para el mismo domingo 4, a las 18 hora; se celebrará también una Caravana de Vehículos, desde La Purísima hasta la nueva Parroquia Santa Rosa de Lima (Barrio Nueva Esperanza), que estrena así su calidad como tal después de 26 años como Capilla y; como tal; formará parte del programa de actividades en los festejos a San Antonio.

Junio no sol es el mes de nuestro Santo Patrono, sino también del aniversario de la ciudad de Tartagal, que en 2017 cumple 93 años de su fundación oficial.