»Imagen ilustrativa

Desde la Municipalidad se informó que por la lluvia de la jornada, el servicio de recolección de residuos no se impartió y por la tarde, solo se recorrerán las arterias principales. Oficinas de organismos públicos y otras entidades no atienden hoy al público.

El programa diagramado en materia de recolección de residuos en la ciudad había previsto recorrer de manera normal las áreas que corresponden al horario de la mañana, pero la lluvia obligó a suspender las tareas y por la tarde, se reprogramó recorrer solo las arterias principales de los sectores que tocan; desde las 13 hasta las 19 horas.

En cuanto a las oficinas municipales y organismos provinciales y nacionales, la atención se retomará el jueves 2 de Enero de 2020. Edesa, Aguas del Norte, EnReSP, Correo Argentino, Anses, PAMI, y Bancos siguieron las normativas del decreto 74/2019 del Gobierno de Salta, y el 45/2019 de Nación, que establece el asueto administrativo para hoy martes 31 de diciembre, con motivo de las festividad de Año Nuevo.

En cuanto al transporte y servicios de salud, la atención corresponderá como un día domingo; y en caso de clínicas y hospital, con guardias de emergencia.

Por otra parte, la Unidad Regional 4; bajo directivas del Ministerio de Seguridad; dispuso mayor presencia policial en las calles, patrullajes activos y controles preventivos. Patrullaje virtual desde el Centro de Videovigilancia, controles preventivos y de alcoholemia en rutas provinciales, nacionales y municipios, forman parte del operativo.

Se destaca que en Salta rige la Ley de Tolerancia Cero, la cual establece severas sanciones a aquellos conductores que circulen con graduación etílica.