»Foto: FM Alba

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana con tiempo cálido y con un leve ascenso de la temperatura; que comenzará con el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad. Posteriormente se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso térmico, iniciando un lapso de buen tiempo.

Para este viernes se anuncia tiempo inestable con probables lluvias y tormentas con 22 grados de máxima; precipitaciones estimadas entre 16 y 20 mm, y vientos prevaleciendo sobre todo del sector sur con velocidades de entre 13 a 22 km/h.

Los vientos del norte retornarán rápidamente, produciendo el ascenso de la temperatura, con registros superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo sur que experimentará registros más bajos.

Los vientos del norte retornarán rápidamente, produciendo el ascenso de la temperatura a partir del día 16, con registros que marcarán mínimas de 8 grados y máximas de 22 grados; además con el registro de lluvias aisladas; retornando el tiempo inestable y llovizna persistente hacia el fin de semana.

El centro-oeste del NOA y el centro de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados, con riesgo de heladas localizadas y generales.