»Rector Víctor Claros e Intendente (i) Eduardo Leavy (Foto: gentileza Luis Torina)

El rector de la UNSa, Victor Hugo Claros, y el intendente (i) de Tartagal, Eduardo Leavy, firmaron esta mañana un convenio mediante el cual se establece la posibilidad de prácticas en el ámbito contable y de hacienda municipal para alumnos de la carrera Contador Público.

El acuerdo entre las dos autoridades permitirá la profesionalización contable de los estudiantes de la carrera de Contador Público  en las áreas de Hacienda y Contaduría General de la comuna; mediante “Pasantías Educativas” (prácticas profesionales supervisadas).

Como establece este nexo, una vez que culminen sus estudios ya dispondrán de la experiencia para insertarse en el ámbito laboral público o privado.

El intendente (i) Leavy resaltó que “el beneficio es mutuo (…) así también nosotros jerarquizamos la carrera del empleado municipal”.

Con este primer convenio se abre la posibilidad a otras orientaciones. El Centro de Estudiantes acercó sus intenciones de realizar también prácticas en cuanto a la Sociedad del Estado y también se planteó un convenio con la carrera de Comunicación Social para prácticas en el área de Prensa Institucional.