»Horacio «Ro Kke» Alaniz, Sub Campeón WFF 2018 (Foto: NABBA WFF Argentina)

 

El culturista tartagalense Horacio «Rokke» Alaniz se consagró Subcampeón Argentino WFF y con este logro se hizo de la clasificación al Panamerican Cup, a llevarse a cabo en Guadalajara; México; y el Sudamericano en Paraguay. Alaniz se decidió por participar en México.

La competencia del  Campeonato Argentino NABBA/WFF 2018 se desarrolló el 6 de agosto en Monte Grande (Bs. As.); evento deportivo donde Alaniz; que integró el equipo Norte; se consagró en categoría Clase 3 y Man Beach Model clase 1 por Salta. 

El jurado estuvo compuesto por Jonatan Miguez (Jujuy), Soraya Dip (Tucumán) y Omar Bignon (Salta).

Ahora, con este Subcampeonato Argentino WFF obtenido, el tartagalense partirá en octubre hacia México, a la ciudad de Guadalajara, en donde se llevará a cabo el Panamerican Cup 2018 WFF International. Las fechas de este importante torneo son los días 13 y 14 de octubre. 

El día 13 es el Nacional de México y el 14 es la instancia Internacional. El Panamerican Cup otorga 23 Carnets PRO y 6 Categorías Profesionales. 

«Está algo difícil conseguir apoyo de siempre (…) está todo parado. La Municipalidad me otorga una parte del monto del viaje, pero no llego, así que mi opción es tarjetearlo para congelar el valor (…) el pasaje hoy está en 40 mil y por esta época lanzan promociones», explicó el atleta.

Aclaró que su prioridad es el pasaje, ya que en Guadalajara tiene todo cubierto. Participará en dos categorías: Bermudas y Culturismo. «Si no llego en las categorías, voy por el Carnet PRO», resaltó.

Por otro lado, el culturista lanzará un bono contribución por órdenes de compra en casas comerciales de indumentaria de buen corte, además de dejar abierto el aporte de suplementos nutricionales y vitamínicos que contribuyan con la dieta que debe seguir para presentarse en condiciones a la competencia.

Para contribuciones, los interesados pueden contactar a Horacio Alaniz a través de su cuenta personal en Facebook ó a través del número (3873) 310 632.