»Imagen: WABBA Argentina 

 

Esteban Andreu, organizador y coordinador del Miss&Mr Musculo «Copa Ciudad de Tartagal», confirmó que ya hay 10 pre inscriptos confirmados para este 17 de agosto, fecha para la competición culturista que tiene entre sus auspicios; además del ejecutivo municipal; a ALA, ASFFLyPO, AFCA Y WABBA Argentina. 

El Complejo Deportivo Municipal es el lugar elegido para el evento deportivo; que ya inició su recta final para recibir a los atletas que irán por el máximo trofeo del torneo, que tiene fecha clasificatoria para el Latinosudamericano WABBA Sao Paulo Brasil 2019, a realizarse el 21 de Septiembre. 

Ya se pre registraron culturistas de Chaco, La Pampa, Buenos Aires, Villazón (Bolivia), La Rioja, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Salta. «Esperamos alcanzar los 60 competidores», destacó Andreu. «Hemos llevado una campaña bastante fuerte». 

Entre los premios, el más codicionado es la presea para Brasil, pero también hay 50 mil pesos para repartir entre el Over Alls; trofeos para el primer lugar, medallas para el segundo y tercer lugar; como también regalos de los sponsors. 

Entre sus auspiciantes figuran ALA, Atletas Líderes Argentinos; ASFFLyPO, Asociación Salteña de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento y Potencia; AFCA, Asociación Fisico Culturista Argentina; WABBA (World Amateur Body Building Association) Argentina y la Municipalidad de Tartagal. 

 

»Esteban Andreu (Foto: FM Alba)

 

«Ya hablamos con el presidente del Campeonato Argentino para que le hagan un lugar a los Over Alls que  salgan de acá», añadió Andreu; en referencia a lo que será la Pro League (IFBB, International Federation of Bodybuilding and Fitness), el 24 y 25 de Agosto en Buenos Aires. 

Todas las categorías seguirán el reglamento de WABBA Internacional; que dispone sus encargados de fiscalizar la competencia en Tartagal. Por último, «la proyección que tiene este torneo es bastante grande y por eso el interés de venir a participa, finalizó Andreu, ya que los atletas que lleguen a Brasil van por la presea para México y de allí al Mr Músculo Internacional.

Las categorías participantes en competencia:
– Fisicoculturismo: Junior, X Short, Short, Medium, Tall, X Tall, Master y Super Master
– Fisicoculturismo Promocional: Hasta 1.75 mts. y Más de 1.75 mts.
– Fisicoculturismo Clásico: categoría única
– Fisicoculturismo Atlético (Antigua Figura Masculina): Hasta 1.75 mts. y Más de 1.75 mts.
– Bermudas (Men Physique): Man Model, Man Fitness, Man Physique
– Bikini: Model, Miss Bikini Junior, Hasta 1.63 mts, Más de 1.63 mts, y Más de 35 años
– Wellness: categoría única
– Miss Shape (Antigua Toned): categoría única
– Miss Fitness (Antigua Figura Femenina): categoría única, Miss Body (Fisicoculturismo Femenino), Pareja, Discapacitados
– Over Alls: Promocional, Master, Fisicoculturismo Atlético, Men Physique, Bikini, Over Alls Fisicoculturismo