»Imagen: prensa Qiro – Lapachos

Compuesta entre madrugadas de cuarentena bajo cielo del altiplano boliviano, “Todo será mejor” es el último trabajo del artista mosconense Qiro; cuyo video ya puede seguirse en las redes sociales. Giras y compromisos detenidos por la emergencia sanitaria mundial no detienen la actividad del cantante y sus proyectos a futuro.

“Es una alegría para mí presentar nuevas canciones, aún con los tiempos que corren poder sacar una creación mía en estos tiempos de pandemia es bastante privilegiado”, señaló el artista.

La canción acerca así un mensaje de esperanza y amor; y tanto la producción como el video se trabajaron de manera bastante particular, en tres puntos distintos; el director en Carmen de Areco (Buenos Aires), el estudio en Salta Capital, los músicos en sus hogares.

“Todo será mejor” surgió en las noches de cuarentena en Cochabamba; Bolivia. “Se nos altera el sueño (…) en un momento descubrí que prendía el fuego y me sentaba con la guitarra y eso me relajaba un poco (…) en esas noches largas surgió esta canción”, compartió.

El video tiene dos versiones; uno argentino realizado en conjunto con el Municipio de Carmen de Areco con una joven que “traduce” la canción con el lenguaje de señas; y otro boliviano, cuya tarea corrió por el grupo Caporales San Simón.

Haciendo eco, la canción ahora suma una versión paraguaya (con un grupo local) y una versión chilena, en donde cantará a dúo. “Algunas provincias argentinas como Tucumán, Mendoza, Buenos Aires; se sumaron a hacer de esta forma de mostrar imágenes de cada uno de esos lugares y con la canción”.

Qiro retornó a la Argentina luego de un año recorriendo Bolivia, donde su música y la del conjunto “Lapachos” (conjunto donde participan sus hermanos) fueron bien recibidas.

“Dentro de poco se va a estrenar una canción donde participan artistas bolivianos y me invitaron a participar”, siguió. Con una gira de promoción a Perú y Estados Unidos cancelados por la emergencia por coronavirus; no obstante; en el futuro próximo, Qiro estrenará un segundo tema, un caporal titulado “Te amaré”.