El jueves 27 se llevará a cabo una charla informativa dirigida al sector comercial y empresario de Tartagal sobre los alcances y beneficios del programa Fomentar Empleo. Desde que comenzó la aplicación de la iniciativa, 15 personas iniciaron el entrenamiento en diversos rubros y se espera ampliar el número. “El sector ha sido realmente el más castigado durante este tiempo”, resaltó la Ing. Natalia Barragán, titular de la oficina de Empleo en Tartagal.
Barragán señaló que entre las consultas más frecuentes por parte del empresariado sobre el programa se relacionan con las obligaciones (ART) y los beneficios; motivo por el cual este jueves 27de julio se desarrollará la charla informativa sobre los alcances de la iniciativa federal en el Centro Empresario Tartagal (Paraguay N° 180), a las 21 horas. “El programa tiene dos aristas, que son formación y capacitación (…) actualmente, hay 15 personas en entrenamiento en distintos rubros y serán los propietarios y empresarios responsables quienes también compartirán su experiencia en esta charla“, detalló.
“El sector comercial y empresarial ha sido muy golpeado por la actualidad económica y este tipo de políticas públicas ayuda que capten personal primero; y segundo, que el gobierno les otorgue una serie de beneficios a cambio”, explicó. Recordó además que el Programa Fomentar Empleo busca promover la inserción de las personas en edad laboral (18 a 65 años) que no consiguen un trabajo formal. Se articulan cursos de formación profesional, prestaciones de orientación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo de Nación.
“Los empleadores pueden acceder a un centro de datos (…) puede suceder que una persona no sea idónea para el trabajo y se la reemplaza, pero la carga horaria laboral es lo que se conoce como Medio Tiempo y se suele extenderse (el entrenamiento) por un periodo de seis meses a un año, (…) de allí el empleados decide si hace efectiva o no a esa persona”, finalizó.