»Imagen: Centro Cultural Huellas

 

Este viernes y sábado, el Centro Cultural Huellas presentará el espectáculo «Cuento Contigo», donde el público tiene el protagonismo en el desarrollo. Francisco Ghiglino es el impulsor del desafío que genera espacios de encuentro volviendo al relato de historias y experiencias, con el objetivo de reforzar lazos en familia y la sociedad.

Presente este viernes en Tartagal como parte del cierre de la Jornada por la Paz en el Colegio Luis María Preti, el abogado Francisco Ghiglino destacó los foros desarrollados en donde la escuela fue el tema principal. En su agenda también figura la presentación de relatos a pedido este viernes y sábado en el Centro Cultural Huellas, en Barrio Lugones.

Sobre esto último, manifestó que «los chicos son los que piden que; ese cuento que les gusta; lo repitas varias veces. Abre su imaginación y a pesar que conocen la historia, abre diversas perspectivas (…) por eso juego a que cierren los ojos y disfruten la imagen contada, no la visualizada (…) como ocurría con el radioteatro», se explayó Ghiglino.

El show no dura más de una hora y cuarto, ya que se compone de cuentos breves a partir de las sugerencias que presenta el público. «El espectáculo nunca es igual pero siempre es a la gorra. Todo lo que se recaude se destina a la compra de material autodidáctico para el Centro Cultural». 

Se presenta este sábado a las 21 horas en el Huellas; de la Fundación Tendiendo Lazos; y el valor de la entrada será a la gorra (a voluntad).

Sobre la Jornada por la Paz, se planteó el futuro de la escuela a partir de una serie de interrogantes a través de un espacio que constituye un Patio Abierto. «Qué escuela tenemos, qué escuela queremos, qué directivos tenemos y cuáles queremos (…) los chicos han sido muy increíbles, con una proposicón crítica pero muy positiva y con una identidad escolar concreta (…) tienen la camiseta de la Preti puesta». 

Como cada año desde que se desarrolla la Jornada, el cierre estuvo marcado por una noche de talentos, en donde el alumnado presenta música, teatro y arte gráfico. «Se trata de presentar nuevos espacios de encuentro para la no violencia», finalizó.