»Matías Monteagudo, pre candidato a diputado por San Martín y Carlos Zapata, pre candidato a diputado por Capital (Foto: FM Alba)

Carlos Zapata; pre candidato a diputado provincial por Capital; recorrió Tartagal y el norte junto con el pre candidato a gobernador Alfredo Olmedo. «Considero que la unión de nuestros frentes se ha dado de manera natural. Básicamente, unidos por la defensa del orden democrático, el respeto irrestricto en la defensa de la república y la lucha contra la corrupción», declaró.

El Frente Olmedo recorrió el norte junto con los precandidatos de Tartagal, General Mosconi, Aguaray y demás localidades. Consultado sobre el panorama que encontró en la zona destacó que el ciudadano pide; antese que nada; orden.

«Después y según el lugar, te piden el servicio militar obligatorio, lucha contra el narcotráfico porque ven que en el barrio se lleva puesta a la juventud, otros piden que el hijo salga de la escuela sabiendo para poder trabajar, otros te piden futuro», resumió.

Zapata ensalzó la imagen de Alfredo Olmedo como el referente más claro en convicciones firmes; «no es oportunista en sus mensajes»; para una sociedad que demanda coherencia, «y recuperación de los valores».

La crisis de credibilidad que atraviesa a la dirigencia política, desde la mirada de Zapata, tuvo su origen en el momento en que se empezaron a generar modificaciones en el sistema político y electoral para que un determinado sector siguiera ostentando poder.

«La pasividad de los medios de control, que no se fijan ni juzgan adecuadamente la conducta de sus gobernantes, que usan dinero público para contratar medios para silenciar a la oposición (…) empiezan a tener relevancia las ambiciones (…), tomando como botín de conquista el poder, la permanencia y el poder institucional y ahí se empieza a degradar la república».

Es ahí cuando el ciudadano deja su fallo; «la política es solo solución para los políticos y el ciudadano, bien gracias», porque «no ve (el ciudadano) que le otorgue soluciones».