»Imagen ilustrativa

Para este fin de semana, temperaturas agradables se presentan en el norte argentino, y muy frías en Patagonia con pronóstico de más nevadas en el sector cordillerano. Durante el fin de semana un nuevo frente frío recorrerá la Argentina, alcanzando progresivamente al norte.

Un frente frío comenzó a recorrer este viernes la franja central del país, separando dos masas de aire que presentan un marcado contraste de temperaturas: Formosa, Catamarca y Jujuy llegaron a marcar 28 grados, mientras que el sur y el oeste patagónico el promedio fue de 0 grados.

Sin embargo, sobre Patagonia ingresará hoy un segundo sistema frontal frío, esperándose nuevamente nevadas de variada intensidad en todo el sector cordillerano. Este irá acompañado de fuertes vientos del sur y sudoeste, con ráfagas de 70 a 80 km/h y baja sensación térmica.

A lo largo del domingo se establecerá la circulación de aire frío en todo el territorio nacional, asentándose en la Patagonia, pero alcanzando progresivamente el centro y norte del país.

En el norte argentino comenzarán a bajar las temperaturas, y en Tartagal, se esperan además lluvias aisladas hacia el lunes.

Fin de semana tibio a cálido en el norte
Todavía prevalecen las temperaturas producto de los vientos del trópico. Se esperan focos máximas de entre 25 a 30 grados. A partir de la madrugada del lunes 13, la llegada de los vientos polares llevará a marcas de entre 10 a 20 grados, mientras que el sur provincial podría registrar heladas.

A partir del día 16, vientos del trópico lograrán avanzar hasta el
norte y el centro-norte del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico sobre todo para el próximo fin de semana, volviendo a temperaturas promedio de 25 grados y pudiendo llegar a los 30.