»Imagen ilustrativa

 

La Feria se presento en rueda de prensa esta mañana en el municipio, y tiene por objetivo promover los cultivos de los productores de la zona. Se llevara a cabo en Plaza San Martin, este domingo. «El mayor problema que tenemos en la región es que gran parte del producto queda tirado en el piso», explico el Técnico Omar Quintana, del IINTA Tartagal, uno de los organismos que forma parte de la iniciativa.

En la región prevalecen limones, pomelos, naranjas, mandarinas y en poca presencia kiwis y limas. «No hay un producto estrella, sino que hablamos de una producción que prácticamente es equitativa», señalo el Técnico Quintana.

La Feria se organiza con el trabajo conjunto de la Secretaria de Producción y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Tartagal  y el INTA Tartagal.

El domingo 4, de 17 a 22 horas, se llevaran a cabo exposiciones y venta de frutas cítricas y productos típicos, actividades gastronómicas donde los cítricos serán protagonistas, intercambio de plantines de cítricos, habrá un Encuentro de Productores y también habrá espacio par las artesanías.