»El frío comenzará a atenuar el martes por la tarde noche (Foto: FM Alba)

 

Domingo en madrugada llegó el viento sur y con él, el descenso de la temperatura en la región norte de Salta, tal como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, producto de un frente frío de origen polar, que avanzó por el sur del país. Para este martes se esperan 18 grados de máxima y cielos con nubosidad variable a despejado. 

La mínima en el norte tocó los 3 grados y la máxima no superó los 11 este lunes, producto del drástico cambio el domingo alrededor de las 2 de la madrugada, con la llegada de ráfagas de viento provenientes del sector sur, de entre 25 a 36 km/h.

A largo del día, el frío y el viento con ráfagas fue constante, de manera que varios festejos programados por el Día del Niño se postergaron para este lunes; como también la concurrencia a la Fiesta de Virgen de la Peña se vió menguada en comparación a otros años.

Para el  martes se esperan 18 grados de máxima, de acuerdo con las previsiones del SMN, cielos que se despejarán a lo largo de la noche, con mínima de 5 grados y vientos del sector Oeste y direcciones variables.

El miércoles ya se presentará con temperaturas más elevadas, con 21 grados de máxima y cielo mayormente despejado, con vientos del sector Sur de entre 10 a 15 km/h. 

El Dato
– La mínima absoluta registrada hasta ahora en el mes de agosto fue de -5.8 grados, en tanto que la media se mantuvo en 5.
– La máxima absoluta registrada hasta ahora en el mes fue de 36.5, en tanto que la media fue de 22.3 grados.