»Panorama a las 22 horas del viernes (Imagen: captura de pantalla)

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta por tormentas fuertes para la región comprendida por el este y centro de Salta, este de Jujuy, noroeste de Santiago del Estero y Tucumán. El temporal de este viernes por la tarde afectó particularmente a Salvador Mazza en Argentina y San José de Pocitos en Bolivia.

El SMN comunicó que sobre la región que abarca el alerta se mantendrán las condiciones de lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso pudiendo ser localmente fuertes; pudiendo provocar ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir durante la madrugada del sábado 23, de manera que la próxima actualización del informe se espera para las 4 horas.

»Situación en el lado boliviano y en el lado argentino este viernes por la tarde (Imágenes: Raúl Costes)

El temporal que arreció alrededor de las 18.30 de este viernes no provocó mayores inconvenientes en Tartagal, no así en Salvador Mazza; particularmente barrio San Martín; mientras que del lado boliviano, tanto San José de Pocitos como Yacuiba sufrieron el anegamiento de aguas y peatones peligrando por la correntada de las aguas.

De igual manera, el nivel del caudal en la Quebrada Internacional aumentó considerablemente y llegó a alarmar a los vecinos.

Quienes quedaron incomunicados fueron los residentes del Sector 5, ya que el puente colgante que une con la localidad sufrió la pérdida de varios tablones, dificultando el movimiento de los vecinos, cerró su informe el periodista Raúl Costes.

Esto es el la quebrada del sector cinco. Ahora están aislados de nuevo. Y sin luz desde que empezó a llover ???SALVADOR MAZZA SALTA ARGENTINA HACE DOS AÑOS QUE SE CAYÓ ESE PUENTE, TAMBIEN POR UNA TORMENTA Y ASÍ ESTA ACTUALMENTE.

Posted by Costes RA Raul Alberto on Friday, November 22, 2019