»Imagen ilustrativa

 

El torneo, que impulsan Juan Balderrama y José Luis Torrents, tendrá la particularidad de ser a puertas cerradas, según se adelantó, para evitar heridos entre público presente. La competencia se llevará a cabo en agosto y se han confirmado deportistas de la región y de vecinas provincias.

Juan Balderrama, uno de los impulsores del torneo, detalló que la organización corre por cuenta de la Liga de Paintball «Superficie»; que nuclea a las provincias del norte. «Todo nació por nuestro equipo, Halcones», resaltó, y es el segundo año que se lleva a cabo en nuestra ciudad, con la esperanza de poder establecer una fecha que lo convierta en una cita anual

La competencia; de la que participarán alrededor de 100 a 150 participantes; se desarrollará el 19 agosto y tendrá como espacio el RIMte 28 y otros más en Tartagal. Equipos de Salta, Jujuy y Tucumán ya están confirmados, agregó Balderrama. 

«En este tipo de deportes no se permite público y por eso parte de la competencia se desarrolla en el regimiento», siguió. También suman su participación y colaboración el Hospital Zonal, Bomberos, Policía y Municipalidad de Tartagal.

Los interesados en participar pueden sumarse a través de las cuentas oficiales de Halcones Tartagal, en donde también hay mujeres (4), pudiendo contactar a José Luis Torrents o Juan Balderrama para integrar el equipo local. «Consulten, pregunten y vamos guiando», agregó.

«La inversión para participar es mínima, básico el equipo de camuflaje y las botas de seguridad (…) después te vamos guiando para el tipo de armas que te conviene usar, hacemos un curso de nivelación y una capacitación para el cuidado de tu equipo», resumió.