»Imagen: gentileza Natalia Camacho

Efectivos de Policía interceptaron en un camino que dirige a un paso no autorizado en barrio 1 de Mayo en Salvador Mazza, a un grupo de personas de nacionalidad argentina y boliviana que transportaban gran cantidad de mercadería y productos de limpieza en una camioneta. En otro operativo, se sorprendió a un grupo de extranjeros intentando ingresar al país.

El informe detalla que, en el primero de los operativos, se incautó una importante carga de productos de limpieza que se transportaban en una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre de 23 años y por un camino que se dirigía hacia un paso no habilitado.

Sucedió en el Sector 3. En la camioneta viajaba además un hombre de nacionalidad boliviana de 32 años. A bordo del vehículo llevaban 49 cajas de 12 unidades de suavizante para ropa y 33 cajas de 12 unidades de desinfectante. Dado que no portaban la documentación pertinente para el traslado de la carga, se labró la infracción correspondiente; quedando tanto la carga como ambos hombres a disposición de la Fiscalía Federal.

En un segundo operativo y en el sector 4 pero también en el área del barrio 1 de Mayo, se decomisaron varios paquetes de yerba mate, botellas de licores de crema y anís, y envases de 1 y 4 litros de lavandina; mercadería que se transportaba en bolsas de arpilleras. El grupo que llevaba la carga se movilizaba a horas de la noche y por pases no habilitados.

Por último, en el Sector 5 fue interceptado un grupo de extranjeros que pretendían ingresar hacia Salvador Mazza de manera por uno de los pasos clandestinos y que al notar la presencia de uniformados retornaron hacia el Estado Plurianacional de Bolivia. Hasta la fecha, las fuerzas de seguridad asentadas en frontera han detectado 143 ingresos ilegales de extranjeros a Salvador Mazza y Aguas Blancas.

Policía de Salta destacó que el trabajo en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana, con la intervención de la Justicia Federal y de organismos nacionales.