»Informe e imagen: Raúl Costes

Siete ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron deportados ayer jueves por efectivos de Policía Federal por violación a la cuarentena e infracción al Código Aduanero en Salvador Mazza. En Bermejo, límite con Orán, un grupo de bagalleros agredió a golpes a dos marineros de la Base Naval de Bermejo cuando les secuestraron mercadería de contrabando.

Durante la semana, las autoridades de las fronteras de las localidades que limitan con Yacuiba y Bermejo (Bolivia) reportaron incursiones ilegales de ciudadanos del vecino país hacia la Argentina; ya sea por contrabando de cigarrillos y hojas de coca, como el paso de alimentos hacia Bolivia.

El jueves, siete personas mayores de edad de nacionalidad boliviana fueron interceptadas en Salvador Mazza por la Subdelegación de la Policía Federal, pero a dos de ellos se les labró acta por infracción al Código Aduanero, ya que se les secuestraron dos kilos de hojas de coca. El grupo de siete fue remitido a Migraciones en el Puente Internacional para su expulsión.

La Fiscalía Federal dispuso la intimación escrita, bajo apercibimiento de ser detenido; ya que ninguno pudo justificar motivos para romper la cuarentena; y pese a todo ninguno presentaba síntomas de coronavirus.

Dos marineros atacados por bagalleros
En la frontera Aguas Blancas-Bermejo, dos marineros; ambos de 17 años; pertenecientes a la Base Naval de la localidad boliviana fueron atacados a golpes con palos el martes por la noche, sorprendieron a un grupo de personas intentando trasladar mercadería de contrabando.

A pesar del ataque, los bagalleros no pudieron recuparar su carga y el caso ya fue remitido al Ministerio Público para su investigación; mientras que la mercadería fue entregada al Senasag.