»Carga de maíz incautada en frontera (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional.- Efectivos del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» sorprendieron a cuatro camiones de carga en cercanías a la Curva de Anta; cercana al límite internacional con el Estado Plurinacional de Bolivia. Los conductores presentaro documentación apócrifa, de manera que la Fiscalía Federal de Orán ordenó el decomiso.

Los efectivos realizaban un patrullaje a pie por un camino vecinal en cercanía a la curva del Anta; próxima al límite con Bolivia; cuando observaron a cuatro camiones con sus respectivos acoplados, a punto de egresar del país.

Inmediatamente se acercaron a los rodados, donde divisaron una gran cantidad de maíz a granel, de los cuales los conductores presentaron documentación apócrifas para intentar justificar el traslado.

En medio de las inspecciones correspondientes, observaron el retorno de otro camión hacia la Argentina. Al acercarse al conductor del mismo, este manifestó rápidamente haber descargado maíz en el país vecino. La mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» alcanzó un peso total de 150 mil kilos.

Ante esa situación, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de los granos como así también la incautación de los rodados. Dos semanas atrás y en el mismo lugar, interceptaron seis camiones que bajo la misma modalidad trasladaban 140.000 kilos de soja a granel. También incautaron dos camionetas que funcionaban como punteras para dar aviso de controles por parte de la Fuerza.

»Los uniformados, desplegados en el Chaco Salteño a pocos metros de un paso fronterizo no habilitado, inspeccionaron cuatro camiones en los que transportaban los granos sin documentación alguna que lo avale (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)