»90 argentinos indocumentados, según publicaciones bolivianas, pretendieron ingresar al país tras arribar desde Santa Cruz de la Sierra (Crédito imagen: Radio Yacuiba)

Tres colectivos de pasajeros, con 90 ciudadanos argentinos, fueron interceptados en Campo Pajoso; área municipal de Yacuiba, Bolivia; cuando se dirigía hacia el Puente Internacional y de allí ingresar a la Argentina. Las autoridades de policía comprobaron que no portaban la documentación que se exige para la repatriación y fueron escoltados fuera de la jurisdicción.

De acuerdo con la información del portal Radio Yacuiba, tres colectivos de pasajeros de viajes internacionales arribaron este jueves por la tarde a Yacuiba; Bolivia; desde Santa Cruz de la Sierra con 90 ciudadanos argentinos en viaje hacia la Argentina.

Sin embargo, en el control de Campo Pajoso se comprobó que ninguno de los viajantes portaba DNI ni tampoco la documentación para el operativo repatriación. Policía y autoridades locales, en consecuencia, no les permitieron ingresar a la localidad. De haber cumplido con los requisitos, lo siguiente habría sido el aislamiento social en los predios dispuestos en Yacuiba.

Dado que no se permitió que siguieran viaje hasta el Puente Internacional en San José de Pocitos, los colectivos fueron escoltados fuera del éjido municipal hasta los límites de la región chaqueño-boliviana; advirtiendo que deberán buscar cruzar la frontera por otro punto que les permita realizar el trámite.