»Cancillería del Estado Boliviano hizo conocer la colocación de nuevos hitos en los límites con la Argentina (Imagen: captura de pantalla de Informe Municipal de Yacuiba)

 

Argentina y Bolivia establecieron sus límites por el Tratado de 1925, y el último conflicto por hitos corridos de lugar data de 2014. En Yacuiba se llevó a cabo una capacitación y charla informativa días atrás, en donde se puso al tanto sobre la ubicación de seis hitos nuevos. Estos mojones fueron gestión del alcalde Ramiro Vallejos ante la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia. 

La misma charla que se impartió para autoridades municipales, barriales y de Frontera Policial la pasada semana, contó con la disertación del técnico de la Cancillería; Rubén Fernández; quien afirmó se colocaron seis hitos nuevos; 2 en arroyo Pocitos y 4 en arroyo Yacuy. 

José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, manifestó que se replicarían las charlas informativas de forma masiva en todo San José de Pocitos, al igual que Barrio Nuevo, para tranquilidad de los vecinos.