»El trabajo fue resultado de un proyecto conjunto entre Provincia y Nación para fortalecer la seguridad en el limite con Bolivia. La planificación se encuentra en la etapa de evaluación técnica (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- El coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti y el jefe de la Agrupación Séptima de Gendarmería Nacional, Pablo Gigena recorrieron el miércoles distintos sectores de la zona norte del departamento San Martín que limitan con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las autoridades hicieron una evaluación de factibilidad técnica integral del servicio en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción a fin de avanzar en la planificación del monitoreo conjunto que se proyecta para la zona

El  trabajo se hizo en el marco de un convenio de cooperación firmado entre Provincia y Nación para fortalecer la prevención y  la lucha contra el delito  en la frontera norte.

Al respecto Rovaletti indicó que culminada la planificación y los análisis correspondientes se monitorearan sectores ubicados en  el límite con Bolivia, a cargo de Gendarmería Nacional operando desde el Centro de Videovigilancia de Tartagal. 

Participaron del trabajo el administrador del Sistema de Emergencias 911,  Tomas Beverina, el  comandante de Gendarmería Nacional, Martin Jorge López y el sargento Primero Juan Manuel Escudero. También estuvieron presentes jefes policiales de la Unidad Regional 4 que brinda cobertura de seguridad al departamento San Martín.