»Crédito imagen: diario El Chaco Informa

El Chaco Informa.- El Instituto Tecnológico de Yacuiba y el Gobierno Regional de Yacuiba instalaron un equipo de desinfección de vehículos AntiCovid-19 en el Puente Internacional que los une con Salvador Mazza. El objetivo es evitar la propagación del virus en la región. Se aplica tanto para vehículos particulares como gran porte, sean camiones de carga o transporte de pasajeros.

El equipo de desinfección de vehículos AntiCovid-19 corresponde a un plan de contingencia del Gobierno Regional y el ITY para luchar contra el coronavirus, en respuesta a la vulnerabilidad de Yacuiba por su situación de ciudad de tránsito y frontera con Argentina.

El martes 21 entró en operaciones en el ingreso sur de la Avenida Bolivia (Ruta 9); tras pasar el Límite Internacional con Salvador Mazza en Argentina.

Este equipo cumplirá la tarea de rociar una solución antibacterial para desinfectar a los vehículos livianos y de alto tonelaje que circulan por la zona; entre ellos los colectivos de transporte de pasajeros.

El trabajo fue desarrollado de manera conjunta entre los docentes y estudiantes de las carreras de Química Industrial, Mecánica Automotriz y Agropecuaria; quienes tuvieron la voluntad de apoyar y la lucha contra el Covid-19.

Villa Montes
El Comité Operativo de Emergencia Departamental de Tarija determinó aplicar desinfección de camiones en Villa Montes, cambio de carga en la comunidad de Santa Ana y aislamiento obligatorio a chóferes en su última reunión del 22 de abril.

Todo vehículo que traiga carga de una zona roja por Covid-19, como Santa Cruz, pasará por un fumigado intenso en la entrada a Villa Montes. Luego, en la comunidad de Santa Ana, distante a 18 kilómetros, el chófer del vehículo entrará en cuarentena obligatoria, mientras que la carga pasará a otro camión. La idea es evitar la propagación de la enfermedad.