»Hospital de Tartagal (imagen de archivo)

 

Según datos extraoficiales, cayeron 56 mm de lluvia sobre la ciudad entre la tarde noche de ayer domingo y esta madrugada. El grueso de la tormenta se concentró entre las 21:30 y las 22:30 horas. Las calles de los sectores norte; Av. 25 de Mayo y aledañas; se anegaron completamente pero no se registraron inundados.

Defensa Civil Tartagal informó que los valores de lluvia caída podrían ser menos, pero no han registrado evacuados o casas afectadas por el agua; «Al menos por el lado del 911 o las diferentes comisarías. Tampoco Bomberos reportó nada», declaró Rolando Álvarez, jefe del organismo.

La consulta llegó debido a que el Hospital Público registró ingreso de agua en el sector de Pediatría, por lo que se debió remover parte de los pacientes que estaban internados. La razón de la inundación del lugar, explicó el Dr. José Fernández; gerente general del nosocomio; fue por desborde de las cloacas.

La sala de pediatría del Hospital Juan Domingo Perón se ubica en un primer piso, y por otra parte, también se registró ingreso de agua en los sectores de Recuperación Nutricional (sin gravedad) y en la cocina, ambos espacios ubicados en la planta baja.

Finalmente, en comunidad El Crespín dieron cuenta de ingreso de agua, debido a que están ubicadas en terrenos bajos y por estar en disputa con una firma privada, la Municipalidad no puede; de momento; realizar las obras que piden sus caciques para que se pueda menguar la situación.