»Fachada frontal de la Municipalidad (Foto: Javier Vega)

 

El Servicio Meteorológico mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas intensas para la región este de Salta, este de Jujuy, y Formosa. En Aguaray, localidad distante 34 km al norte de Tartagal, anoche cayó fuerte tormenta, provocando un corte de energía que se extendió por seis horas y que también afectó al servicio de telefonía fija.

De acuerdo con los datos suministrados por la Unidad Regional 4, con asiento en Tartagal, las comunicaciones se cortaron no solo con Aguaray, sino también Salvador Mazza, Santa Victoria Este y parajes intermedios. 

Edesa comunicó que el corte se debió a un desenganche del reconector de Gendarmería Nacional, producido por la tormenta en la zona rural de Aguaray; produciendo corte de energía desde las 23:54 horas del domingo 31 de marzo.

El servicio se restableció a las 2:30 de la madrugada de este lunes 1 de abril y afectó también a Salvador Mazza y parte de Tartagal. 

Los pobladores de Aguaray que pudieron notificar el problema aseguraron que tras volver la energía al pueblo notaron que no disponían de servicios en los teléfonos fijos y celulares, como tampoco internet o Wi-Fi. 

Sobre este último punto no hay información al respecto. El servicio retornó alrededor de las 15.30 horas de manera paulatina. Desde Enacom Salta se informó que los usuarios deben registrar sus reclamos al (03873) 432 1500 para que así la empresa brinde una explicación sobre el ó los motivos que provocaron inconveniencias en las comunicaciones.