»Carlos Villalba (Crédito imagen: diario Cuarto Poder Salta)

 

Carlos Villalba, ex intendente de Salvador Mazza, comprometió de palabra la instalación de un «cabaret» en la localidad en respuesta a una petición de un vecino por medio de redes sociales. La Fundación que dirige Isabel Soria emitió un comunicado en repudio a tal situación y también conminan a la Fiscalía de turno para actuar.

La publicación de Villalba hizo eco en la Fundación «Volviendo a Casa» y en la ONG «Mujeres Líderes del Dpto. San Martín». Ambas instituciones repudiaron los dichos vertidos en las redes sociales. El diálogo entre residente (identificado bajo el avatar «Inf Poc») y el ex intendente:

– Inf Poc: «hace falta un cabarte en pocitos no se olvide ir a yacuiba sale caro por estos dias»
– Carlos Villalba: «Ok. amigo vamos a presentar el Proyecto. Necesitas Laburar vos o tu señora?»

«Volviendo a Casa» expone que la conducta del ex jefe comunal queda tipificada en la figura de «Apología del Crimen (Art. 213 C.P) que expresamente reza: “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”, resalta en un comunicado la Fundación.

 

»Imagen: Natalia Camacho

 

En este punto se cuestiona que Villalba «muestra su descaro con total impunidad, respondiendo tal pedido, haciendo apología de la prostitución, de la trata de persona y demás delitos derivados de la explotación de los cuerpos de mujeres y niñ@s», notando que «pretende ocupar nuevamente la intendencia de Salvador Mazza». 

La institución también recalcó que la figura de Villalba se asocia sin contemplaciones con locales nocturnos, con comentarios del tipo «Vamos Don Carlos Villalba a seguir adelante con o sin prostíbulo igual lo acompañamos…DEMOCRACIA” entre los más moderados; y otros de un tenor poco ortodoxo, “Yacuiba esta lleno de prostíbulos y miren como salió adelante, capaz eso hace falta aquí jaja”.

En un párrafo adelante en el documento se solicita la intervención «inmediata del Fiscal Federal competente que por turno corresponda, a los fines de iniciar las acciones penales correspondientes en contra de Carlos Villalba», como de igual manera requieren a la dirigencia política salteña que «no acompañe la candidatura a cualquier cargo de este nefasto personaje del norte de la provincia».

La ONG «Mujeres líderes del departamento San Martín», por su parte, remarca que «no sería un digno representante de la nuestra sociedad, ya que no tiene moral ni respeto por los derechos fundamentales de las personas en situación de vulnerabilidad».