»En el marco de una reunión con representantes del sindicato de petroleros, Gabriela Martinich manifestó la urgencia de generar leyes que defiendan y fomenten el crecimiento del sector hidrocarburífero en el norte provincial (Foto: prensa Gabriela Martinich) 

 

Agencia.- El jueves últimó, Gabriela Martinich; precandidata a Diputada Nacional por el Frente Unión por Salta de Consenso Federal; se reunió con representantes de la comisión directiva del Sindicato de Gas y Petróleo de Salta y Jujuy, con el fin de interiorizarse sobre la situación actual y preocupaciones del sector.

En la reunión, los referentes sindicales se mostraron interesados en tener una voz local en el Congreso que pueda expresar con claridad los inconvenientes por los que transitan, buscar soluciones y favorecer al desarrollo del rubro.

“Necesitamos generar leyes nacionales que actúen como un escudo protector para la inversión, aprovechamiento, explotación sustentable y comercialización de hidrocarburos”, indicó Martinich en declaraciones posteriores al encuentro.

En este sentido, subrayó que es preciso que se concreten obras que favorezcan la conectividad como la ruta Bioceánica y el Ferrocarril, para que “toda la región salga del estancamiento y crezca”.  

“El equipo de candidatos de Unión por Salta tiene como propósito poner a Salta en la agenda Nacional y trabajar por el futuro, la producción y el empleo. Tenemos la certeza de que una nueva Argentina comienza en nuestra tierra”, finalizó.