»Imagen ilustrativa

El círculo de periodistas deportivos se reunirá el miércoles 18 para el armado de las ternas que formarán parte de la Gala del Deporte de este año. En 2018, fueron 23 las disciplinas que integraron la velada, la cual se llevó a cabo en el anfiteatro de la ECAA y que eligió a la padelista Mariana Nieddu como la mejor de Tartagal.

Como cada año, la mesa de periodistas de Tartagal definirá las ternas y los candidatos a mejor del año en cada una de las disciplinas deportivas. En 2018 se presentaron 23.

Este año, la reunión se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal, en la oficina de Coordinación de Deportes que ahora dirige la Prof. Paola Muñoz.

Para el armado de las ternas, las escuelas, clubes y deportistas envían sus resúmenes anuales, pero además se completa con el aporte periodístico. El fútbol continúa como el deporte más afianzado, en tanto que el boxeo ha retrocedido su presencia en la ciudad, limitándose a unas pocas veladas.

Por otra parte, crecieron taekwondo y atletismo, en el caso del primero impulsado por la figura de Daniela Capolo; pero tampoco se desmerecen los deportes de contacto, tal el caso de MMA; donde destacan Lautaro Ayala y Lourdes Oviedo.

De igual manera, ciclismo y deportes de fuerza han ganado espacio en la región, con alto nivel de competencia.