»Banda de Música «Teniente Cnel. Giribone», del RIMte 28, en la Gala del año 2015 (Foto: cortesía Terpsícore)

 

Será esta noche en el salón de actos del Club Círculo Argentino. De la Gala participarán ocho escuelas de danza y ballet folklórico, en lo que es la tercera edición del evento que homenajea a la fecha en las vísperas de los actos oficiales. La música estará a cargo de la Banda «Teniente Cnel. Giribone», del RIMte 28.

La cita; con entrada libre y gratuita; está pactada para las 21:30 horas de este miércoles 24. Será el tercer año en que el municipio se encarga de organizar la tradicional Gala de música; anteriormente a cargo del Regimiento de Infantería de Monte 28; de la que sigue participando la Banda Militar.

Es uno de los acontecimientos culturales que suele convocar gran cantidad de público.

Serán ocho las academias locales que presentarán su shows y puestas en escena alusivas a la fecha, a ser los ballets foklóricos Luna de Tartagal, Raíces Norteñas, Jamal, Juana Azurduy, Raíces del Chaco Salteño, San Antonio, Escuela de Danzas «Carolina Bustillos», y el Conservatorio de Arte «Terpsicore», de la Profesora Fiorella Piggini.

El Dato
– La primer Gala en que el municipio tuvo más presencia fue en 2015, año de la presentación de una producción dirigida por el Tte. 1º Abel Pérez, la profesora María Fiorella del Milagro Pigini Ruiz y el profesor Julio César Schiantarelli.